Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Conversatorio Intercultural en la UNLPam: II Parlamento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir

13 septiembre, 2019
Compartir esta noticia:

La Universidad Nacional de La Pampa desarrolló un “Conversatorio Intercultural de Mujeres”  en el patio del Centro Universitario  de General Pico, con el objetivo de socializar las conclusiones del II Parlamento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, que se desarrolló en Río Negro entre el 18 y el 20 de julio y del que participaron Karumanta Escalada  y Eugenia Butrón Cárdenas, representantes de la comunidad Ajayhu Pauha y  Q´apak Ñan respectivamente.




El Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir es una organización creada en 2012 que busca fortalecer la lucha de los 36 pueblos indígenas que habitan Argentina. A su vez, tiene el objetivo de “frenar la violación de los Derechos Humanos y Derechos de los Pueblos Indígenas por parte de los sectores dominantes de la población y sus aparatos de poder”, de acuerdo a lo manifestado por la organización.

El parlamento se realizó por primera vez en abril del año pasado en el partido de Ensenada y fue allí donde se generó el pedido que el Encuentro Nacional de Mujeres sea llamado “Plurinacional”.

Los ejes temáticos que se debatieron fueron: La elaboración de un informe sobre violencia doméstica, violencia institucional, violencia extractivista, violencia obstétrica; Femicidio Indígena; “Justicia para nuestras muertas y sus familias”; Educación identitaria, ancestral y de género; Hacia la creación de la pluridiversidad indígena; Territorios y la libre determinación como mujeres y pueblos originarios y Leyes y derechos.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com