Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

“Los que hablan de planeros deberían decir lo mismo de sí mismos, porque la mayoría cobra asignaciones familiares”

22 septiembre, 2019
Compartir esta noticia:

El abogado laboralista Darío Díaz tuvo a su cargo una nueva etapa de formación organizada por la Juventud Sindical de La Pampa. Se refirió a la “demonización” del sindicalismo y “los planeros”.

“Venimos con una serie de capacitaciones de derecho sindical, de los trabajadores, y en esta por las cercanías de las elecciones de octubre analizamos como se afectan los derechos laborales en tiempos de crisis como los de hoy”, dijo al periodista Daniel Lucchelli de Radio Nacional y LU 100.



“Hoy la propuesta fue que fuera una charla debate donde uno larga puntos de partida como el trabajo de extranjeros, planes sociales, y la participación de los chicos, los delegados, fue muy buena, aportando distintas experiencias en base a sus sectores sindicales”, añadió.

– ¿Que pensás sobre quienes están en contra de planes sociales?

Sí, hay una confusión, se entiende que la Asignación Universal por Hijo/a es un plan social cuando no lo es, es una política estatal y pública que se planteó para asegurar la seguridad social, que sus hijos puedan percibir este salario como lo hace el hijo de cualquier trabajador que está en blanco y le pagan las asignaciones familiares.

Cuando algunos dicen que son planeros, deberían cuestionarse a sí mismo porque los que están registrados están recibiendo el mismo derecho con las asignaciones familiares

– También hay fuertes críticas al sindicalismo de parte de la sociedad…

– Creo que mediáticamente se ha instalado, y está vinculado con la idea del gobierno nacional para plantear una reforma laboral que reduce derechos. Lo que se hace en los medios es instalar determinados casos. Equivocaciones y errores hay en todos los sectores políticos. Ahora si estás las 24 demonizando a los sindicatos en los medios, hasta se hace una serie, ahí es donde se produce esa demonización.

Lo mismo planteé hoy sobre el proyecto presentado por la UCR en nuestra legislatura, que busca el mismo objetivo de demonizar. Pero hay que destacar que la finalizad de los sindicatos es defender los derechos de los trabajadores.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com