
Un empleado de comercio con 46 años de antigüedad denunció a OSECAC (obra social mercantil) por demorar la autorización para el tratamiento de la enfermedad.
El Juzgado Federal de Santa Rosa obligó a la obra social sindical a garantizar el tratamiento oncológico de un empleado que trabaja en el supermercado de la cooperativa Agropecuaria Atreuco de la localidad de Macachín. Es uno de los afiliados de mayor antigüedad de la provincia
El empleado, Helio Álvarez, tiene un cáncer de oro faringe y el tratamiento que necesita es una radio terapia de intensidad modulada y quimioterapia. La obra social no autorizaba la compra de medicamentos ni las sesiones de rayos.
Por ello fueron a la justicia y consiguieron que a OSECAC c se le exija que cumpla con la obligación legal de atender a su afiliado. Hasta el momento, la entidad no ha sido notificada y puede apelar la resolución.
Ante la presentación de la medida cautelar, la justicia ordenó que en el término de 3 días hábiles garantíce la prestación de salud.
Familiares del paciente manifestaron su malestar con la conducción local del Centro de Empleados de Comercio y de OSECAC. “Esperamos que cumpla con el fallo y que no apelen, lo que demoraría aún más la atención del paciente”, detalló su abogado, Santiago “Yaco” Giuliano.

Contó que por la falta de atención el cuadro “se agravó” con pérdida de peso excesiva y malestar constante.
“No se puede creer lo que hacen con sus afiliados. Por estos procederes es que los medios nacionales hablan mal de toda la dirigencia sindical, metiendo a todos en la misma bolsa cuando en realidad son casos puntuales los que no cumplen con su rol”, cerró el patrocinante del paciente que espera por un tratamiento de manera urgente.

