
En un proyecto de resolución resaltó que “el pasado 10 de Noviembre se consumó un golpe de Estado Cívico – Militar en el Estado Plurinacional de Bolivia que terminó con la salida del Presidente Constitucional Evo Morales Ayma”.
“El pueblo de Bolivia había votado a Evo Morales el pasado 20 de Octubre con el 47,08 % de los votos, lo que expresaba una amplia mayoría ciudadana” y “que ante las dudas planteadas por la OEA y la oposición Morales habÍa llamado a una nueva elección demostrando su voluntad democrática aún en los momentos difíciles de ese país”, indica.
“Posteriormente deja el poder ante los vandálicos hechos de violencia producidos por una sector de la oposición con la complicidad de fuerzas policiales y militares. Este hecho con todas sus características de Golpe de Estado nos retrotrae a las épocas más oscuras de las dictaduras que acaecieron en Latinoamérica durante las décadas del 70′, alertando al continente sobre la peligrosidad de perder el camino de la Democracia que tanto costó conseguir”, fundamenta.
Por último destaca que “necesitamos urgentemente manifestarnos en forma categórica en defensa de la Democracia en todo el continente para que Nunca Más vuelvan los golpes de estado y las violentas dictaduras a nuestros países”.
El proyecto, en su articulado, dice:
Artículo 1°: Repudiar enérgicamente el Golpe de Estado Cívico – Militar producido en el Estado Plurinacional de Bolivia, que terminó con la salida del Gobierno del Presidente Constitucional Evo Morales Ayma el pasado 10 de Noviembre.
Artículo 2°: Enviar copia de la presente al Poder Ejecutivo Provincial y al Poder Ejecutivo Nacional, y a la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa y a las Cámaras de Representantes del Congreso Nacional.
Artículo 3°: De forma.

