
El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, dijo que tras el pago de $7.935.000 millones a Aguas del Colorado, la Municipalidad está al día con la deuda que mantenía con la empresa provicial.
«Hoy pagamos $7.935.00 a Aguas del Colorado. Estamos al día con el convenio de deuda», comunicó Altolaguirre a través de su cuenta personal de Facebook.
El convenio se firmó en 2017, establecía que se pagaría la deuda de $47 millones en el plazo de 5 años. En ese momento, el entonces secretario de Gobierno de la Municipalidad, Román Molín, había planteado que el grueso de la deuda fue contraído durante la gestión de Luis Larrañaga, y que había que resolverlo por que sino el municipio corría riesgo de una demanda judicial.
Antes de la firma incluso hubo algunos chispazos entre el intendente Leandro Altolaguirre y el presidente del directorio de AdC, Juan Mecca, quien había reclamado el pago de la deuda con el ATN de 50 millones que Nación envió a la MSR. Finalmente todo se calmó, y durante los siguientes años la deuda se fue achicando. Este jueves, Altolaguirre aseguró que ahora la Municipalidad «está al día».

