Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Según la UCA, la pobreza superó el 40% y la indigencia casi alcanza el 9%

5 diciembre, 2019
Compartir esta noticia:

De acuerdo al Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA (ODSA), el gobierno de Mauricio Macri dejará un fuerte aumento de la pobreza, que pasó del 30% en 2015 al 40,8% actual.

En los 4 años de Cambiemos casi 5 millones de personas pasaron a ser pobres. Al mismo tiempo, casi 2 millones de personas cayeron en la indigencia.




El ODSA precisó que el conurbano bonaerense es la zona con mayor incidencia de la indigencia al alanzar el 12%. También destacó que los niños, niñas y adolescentes son el segmento etario más golpeado: el 14,8% de ellos viven en hogares con ingresos por debajo de la línea de indigencia. Este nivel es el más alto de toda las serie.

Por otra parte señaló que el 32,1% de los hogares y el 40,8% de las personas se encontraron bajo la línea de la pobreza. Este valor implica un incremento de alrededor de 7 puntos porcentuales respecto de 2018 y de 12 puntos con relación a 2017. Es también el registro más alto observado en la actual década.

“Las reiteradas devaluaciones, el aumento de la inflación, el estancamiento, el aumento del desempleo y las medidas de ajustes acordadas con el FMI explican el deterioro. En este contexto, la evolución de los ingresos laborales y no laborales de los hogares de sectores medios bajos quedaron por debajo de los aumentos que experimentaron los precios de bienes y servicios de consumo básico. Lo cual explica el fuerte aumento de la pobreza”, explicó el órgano de la UCA.

Según el estudio, la pobreza afecta con más intensidad a los segmentos sociales de trabajadores marginales y el de obreros y empleados, en donde las su incidencia alcanzó el 66,4% y el 51,8%, respectivamente. «Al mismo tiempo, después de 2017 se destaca un aumento importante en la tasa de pobreza de los segmentos de clase media no profesional: de 4,9%  a 14,2%».

Indigencia

La indigencia pasó de 6,1% a 8,9%, es decir que en Argentina afecta a 3,6 millones de personas.

Otro dato revelador es el fuerte aumento de la indigencia en el segmento obreros y empleados pasando de 4,5% a 8,5%, lo que puede inferirse es que son personas con trabajos que con sueldos tan bajos que quedan en este segmento.

La indigencia afecta también a niños y adolescentes de 0-17 años y a los jóvenes de 18 a 29 años. Según el trabajo de la UCA, el 14,8% de los niños y adolescentes viven en hogares con ingresos por debajo de la línea de indigencia.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com