Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Dalmasso tiene todo listo para ir a la justicia a reclamar la banca de diputada

9 diciembre, 2019
Compartir esta noticia:

La mujer que integró la lista en el lugar número 19 del Frente Justicialista Pampeano preparó una demanda judicial para que se respete el cupo de mujeres, a razón de 1 cada 3 personas, en la Legislatura Provincial.

El abogado de Adriana Dalmasso ya tiene listo el escrito judicial que podría presentarse hoy en la justicia civil. Solo le falta que la demandante le ponga la firma. Plan B pudo saber que la presentación se haría con el fin de que se respete el cupo de un tercio de bancas para las mujeres, tal como lo establece la ley vigente.




Cuando un proyecto de paridad de género duerme en la legislatura, la futura composición del cuerpo no solo está lejos del 50 – 50, sino que además, ni siquiera cumple con el 30 % de bancas para las diputadas.

Es que la renuncia de María Luz  Alonso a su banca para ejercer el cargo de Secretaria Administrativa del Senado dela Nación habilitó el corrimiento hacia el diputado 18. El FreJuPa consiguió 17 bancas el 19 de mayo pasado y a la dirigente peronista del kirchnerismo la reemplazará Oscar Beilmann, el que quedó como primer suplente.

Pero, la discusión fue a otro terreno: si una mujer renuncia, con las listas armadas al efecto de cumplir con el cupo del 30 % y nada más,  ¿quién la debe reemplazar?

Desde Convergencia Peronista, el sector al que pertenece Dalmasso, no tienen dudas: debe producirse un corrimiento hasta que en el listado de quienes quedaron como suplentes, aparezca la primera mujer.

El Tribunal Electoral de La Pampa dijo no tener competencia para definir la situación y aclaró que se trata de una cuestión política. A esta altura, cuando faltan horas para que los y las 30 legisladoras electas juren por un mandato de 4 años, Dalmasso tiene listo su recurso judicial. Si le pone la firma, se presentaría hoy mismo.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com