
El gobernador de La Pampa, hizo u discurso de alrededor de 30 minutos. Arrancó hablando de su satisfacción por el resultado de la elección y agradeció especialmente el apoyó del gobernador Carlos Verna con quién se formó.
Destacó que defenderá y profundizará las políticas públicas de Carlos Verna y será un gobierno con un estado presente.
Resaltó de cumplir la plataforma de campaña y señaló como principal el acceso al trabajo, agregando que hay bases solidas para crecer en la provincia de La Pampa.
También se refirió a un apoyo al sector privado y de medidas que favorezcan la inversión y la llegada de nuevos mercados. Y el apoyo a empresas y emprendedores.
Dio un especial énfasis en la industria del conocimiento y los jóvenes, a quiénes dijo que los quiere escuchar.
Se refirió a los alcances que tendrá en infraestructura productiva el presupuesto y de obras en los parques industriales.
Además, seguirá reclamando por el estado de las rutas nacionales que atraviesan La Pampa.
Hizo un espacio para hablar del Plan Energético.
Por otro lado, dijo que se buscará financiamiento para un plan de acción de saneamiento de Santa Rosa y trabajar en conjunto el Municipio, Nación y Provincia.
Con respecto a vivienda se refirió a la continuidad del programa Mi Casa y pidió que la gente se comprometa a pagar las cuotas.
También habló sobre conectividad, la profundización de la descentralización administrativa y la colaboración con la justicia destacando la mediación civil como herramienta al acceso a la justicia.
Hubo un párrafo por la política de derechos humanos y la continuidad de la plataforma Memoria, Verdad y Justicia.
Dijo que en educación la inversión nunca será menor al 25% y en ese marco hablo de nuevas tecnologías y repensar la educación secundaria.
Además, comentó sobre políticas culturales, desarrollo social con programas propios y nacionales, el fomento al deporte, más servicios para la Secretaria de la Mujer.
Remarcó la importancia de que hayan médicos permanentes en los pueblos.
Habló sobre la lucha por el Atuel y el próximo fallo de la Corte Suprema, además de decir No a Portezuelo sin un estudio serio de impacto ambiental e impulsar un Plan Director en la cuenca del río Quinto.
Finalmente dio un mensaje a trabajar en conjunto que no se vino una visión sectaria y que será un gobierno de despacho abierto.

