
Desde el MoFePa salieron a cuestionar desde su punto de vista “el tardío congelamiento de tarifas en la provincia”. Destacan que esta medida se pudo haber tomado: “en la época del tarifazo”.
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto dio a conocer que en la provincia el congelamiento de las tarifas eléctricas tendrá vigencia por 10 meses, ya que se mantendrá el cuadro tarifario que rige desde el 1° de septiembre de 2019.
Frente a esta medida, para aliviar un poco los bolsillos de los pampeanos, desde el MoFePa salieron a cuestionarla, no el hecho de congelar la tarifa, sino que pudo haberse hecho antes.
Textualmente señalan lo siguiente:
A todos nos quedó claro que el gobierno actual del gobernador Ziliotto, es el proyecto del gobierno anterior de Verna, hay una continuidad.-
Por eso nos duele ver que en la época del tarifazo no se hayan tomado las medidas que ahora tomaron; se mantiene el cuadro tarifario de septiembre, y garantizan que regirá hasta junio del 2020.-
En aquel momento hubo un incremento del 1000% en el aumento de las tarifas para el consumidor, hasta ese instante, con las tarifas subsidiadas por el estado, las cooperativas marcaban con un 400% de ganancia y un 114% la APE, y eso fue durante más de 10 años. Ni el gobierno de ese momento, continuidad del actual, ni las cooperativas pudieron bajo ninguna causa amortizar el tarifazo, con todos los años de ganancia que venían teniendo.
Ahora el nuevo gobernador sale diciendo que congela 10 meses las tarifas lleva apenas 20 días de gestión, sin contar fin de semanas y feriados, suponemos que si lo puede hacer, es porque se podía haber hecho en la gestión anterior.
Esto nos lleva a la siguiente reflexión: La cuestión aquí no es hablar de tarifa, sino la cuestión es decir y demostrar que el gobierno actual y el gobierno anterior pusieron muchas veces y este es un ejemplo de ello, palos en la rueda, no les importó la gente, sino le importaba hacer quedar mal al gobierno nacional para ganar una elección. Nada de solidaridad, cero bienestar para la gente.
Cuando unos gobiernan la oposición debe, acompañar, controlando, haciendo oposición pero de la buena, para el bienestar de todos, nunca para ganar una elección con el padecimiento del pueblo, como fue en este caso.

