
El gobierno nacional y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina acordaron generar capacitaciones laborales destinadas a personas excluidas del mercado de trabajo.
La capacitación está dirigida a trabajadores de la economía informal o beneficiarios de planes sociales con el fin de “lograr la transición” al empleo formal.
El acuerdo se firmó en la sede de la UOCRA entre el secretario General, Gerardo Martínez, el ministro de Trabajo Claudio Moroni y el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
Se trata de un “Plan Integral para la Promoción del Empleo”, que consiste en la capacitación y formación profesional para contribuir a la transición al empleo formal de los beneficiarios/as de programas sociales a través de la UOCRA con el objeto de promover la defensa del empleo y la formalización laboral.

