
En materia de Género y Diversidad, di Nápoli hizo tres anuncios, en vísperas del Día Internacional de la mujer. Por un lado, indicó que el sábado 7 de marzo se iniciará la primera capacitación obligatoria para todos los agentes estatales que establece la ley Micaela.
“El segundo anuncio tiene que ver con honrar la promesa que habíamos hecho de cumplir con el cupo laboral trans, por ello vamos a abrir un registro durante todo el mes de marzo en el ámbito de la Dirección de Género y Diversidad de la municipalidad, para que una vez finalizado ese periodo la comisión evaluadora haga la recomendación correspondiente y desde el ejecutivo el compromiso de hacer la contratación en el próximo mes de abril”, dijo.
“Por último quiero anunciar un aumento presupuestario considerable para la dirección de políticas de género y diversidad, para que de este modo podamos realizar acciones de prevención efectivas de la violencia de género. Estamos en condiciones de anunciar un aumento de un 308 % para esta temática”, indicó.

