Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Barton se defiende ante el reclamo de una madre: “Jamás negamos garantizar la educación de esos niños”

11 marzo, 2020
Compartir esta noticia:

El jefe comunal de Intendente de Alvear, Juan Cruz Barton, se refirió al reclamo de una madre que hizo responsable al municipio por la no asistencia de sus hijos a la escuela ya que viven en la zona rural al sureste del radio urbano.



Una madre reclamó que sus hijos no pueden llegar a la escuela y culpa a la municipalidad de abandonarlos, frente a esto, el intendente Juan Cruz Barton expresó lo siguiente: “Este es un problema que viene desde el año pasado, a esta altura del año esta familia manifestó la misma situación, el intendente en ese entonces, Francisco Traverso, miembros de Educación de la provincia y la familia llegaron a un acuerdo en donde se le otorgaba un subsidio para el gasto de combustible desde el campo hasta la ruta donde una trafic de la municipalidad de Intendente Alvear, los busca y los lleva a la escuela. La distancia del campo hasta la ruta es de aproximadamente a 15 km”.

Recordó que “Así se hizo todo el año pasado, cuando este año nos encontramos con la misma problemática, nos basamos en el acuerdo del 2019 y se le ofreció a la familia una mejora en el subsidio, con un aumento del 35% considerando la inflación para la compra de combustible, para que se haga el mismo recorrido desde la puerta del campo hasta la ruta, la trafic del municipio los buscaba y los niños podían asistir al colegio”.

Bartón destacó que “La familia aceptó, vinieron en busca del subsidio y al día siguiente la señora publica en redes sociales, y se replica rápidamente en los medios argumentando que no queríamos ir a buscar a sus hijos, cosa que habíamos convenido de manera diferente y que no se le arreglaba el camino”.

El intendente expresó que “El camino hace dos semanas lo estamos arreglando, comenzamos el trabajo cuando esta familia nos presentó la problemática. En cuanto nos comentaron de lo publicado, rápidamente llamamos a Educación a ver de qué manera podíamos solucionar, la verdad nos extrañó la ida los medios”.

Finalmente señaló que “Citamos a la señora y a su esposo para poder volver a abrir el diálogo, pero la municipalidad jamás negó garantizar la educación a los hijos y estamos esperando tener dicha reunión que probablemente sea el día viernes”.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com