Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Los jueces de la Corte Suprema anunciaron una reducción de 25% de su sueldo durante la pandemia

4 abril, 2020
Compartir esta noticia:

Los fondos resultante de esta reducción irán destinados al Hospital Francisco J. Muñiz «para la adquisición de los bienes o insumos».




Los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación anunciaron que reducirán sus salarios en un 25%, en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus, y «destinar esos fondos al Hospital Francisco J. Muñiz para la adquisición de los bienes o insumos».

Los jueces de la CSJ cobran los sueldos más altos de la administración pública nacional. Incluso superando al del presidente. Un sueldo promedio de uno de los integrantes de la corte ronda los $290.000 de bolsillo. Cabe recordar que no pagan ganancias.

Según consignó esta noche el Centro de Información Judicial (CIJ), la Corte emitió una resolución que expresa que, «si bien el Estado ha adoptado medidas a nivel nacional, provincial y municipal para afrontar la emergencia sanitaria, es necesario —dada la magnitud de la crisis— que ese esfuerzo sea complementado con todas las contribuciones personales y de la sociedad civil que sean posibles».

En ese sentido, el máximo tribunal destacó que «un área en que ese esfuerzo es crítico es el sistema de salud y, en particular, los hospitales públicos».

«Los ministros estimaron conveniente realizar un aporte voluntario de un porcentaje de sus remuneraciones para contribuir con la adquisición de bienes o insumos que se estimen necesarios ante la emergencia y destinarlos a la Cooperadora del Hospital Francisco J. Muñiz Asociación Civil. Decidieron asimismo que podrán disponer la extensión de la medida en caso de que las necesidades así lo exigiesen», indicó la comunicación difundida por el CIJ.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com