Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

En La Pampa no se flexibiliza nada la cuarentena

11 abril, 2020
Compartir esta noticia:

Esta mañana se reunió el Comité de Crisis para hacer el diagnóstico de situación provincia tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de extender la cuarentena hasta el 26 de abril.

«Las horrorosas imágenes que llegan de otros países que no hicieron la cuarentena obligan a seguir en este camino», comunicó hoy el gobierno tras la reunión interministerial.




Ziliotto comunicó hoy que el gobierno irá evaluando con los distintos sectores y los intendentes de las localidades como se avanza en lo que el presidente denominó ayer la «cuarentena administrada». De todas formas, las medidas que se adopten deberán pasar por el filtro del Ministerio de Salud de la Nación.

En correspondencia a esta decisión, el gobierno provincial comunicó que «seguirá incorporando sectores a la asistencia alimentaria y económica que ha implementado». El gobernador determinó que «se incorpore a los sectores que desarrollen actividades económicas independientes».

Asimismo instruyó al Presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, «a dar mayor celeridad a la disposición de los créditos para que las PyMES puedan acceder a los beneficios a tasa cero».

El comité ratificó que «la mayor apertura de actividades generaría menor posibilidad de control de la circulación social y, por ende, mayor riesgo de propagación del virus».

«A su vez, cada actividad exceptuada sumaría excusas a los irresponsables que, aun ante la amenaza de detención e inicio de un proceso judicial, siguen circulando sin motivo alguno», manifestó el gobierno.

Ziliotto reiteró que «estamos ante un escenario dinámico, y subrayó la necesidad de ser absolutamente responsables en todas las decisiones que se adopten porque está en juego la vida de los pampeanos».

«Si bien se comenzó a analizar el levantamiento de  la cuarentena a nuevos sectores,  se estableció la necesidad de un diálogo constante y fluido con los intendentes, a fin de conocer cuáles pueden ser  las necesidades esenciales en cada una de las localidades, pero también cuales serían las medidas que garanticen su control», remarco el mandatario provincial.

«En este sentido, y con el objetivo de analizar cómo se incorporarían las distintas actividades,  se resolvió que sean propuestas por los intendentes junto a los comités de crisis locales.  El pedido de habilitación de actividad deberá estar acompañado por  protocolos que garanticen su control y funcionamiento.  Este se pondrá a consideración del Comité de Crisis Provincial primero,  y posteriormente será elevado al Gobierno Nacional quien tendrá la decisión final respecto de cualquier tipo de levantamiento parcial de la cuarentena», dijo.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com