
El Comité de Crisis analizó la posibilidad de avanzar en una flexibilización del aislamiento obligatorio por localidad.
Esta tarde, el gobernador Sergio Ziliotto encabezó una nueva reunión del Comité de Crisis, horas después de que la Legislatura provincial aprobara el paquete de medidas por la emergencia sanitaria.
Tras el encuentro con los principales ministros y asesores, el gobierno difundió un parte de prensa en el que se comunica que se hizo un «análisis de factibilidad de instrumentar la modalidad de “cuarentenas comunitarias” por localidad, teniendo en cuenta la cantidad de población de cada una de ellas».
Durante la reunión se intercambió sobre cómo se incorporan actividades económicas a la cuarentena controlada. En este sentido se mencionó la posibilidad de «habilitar el trabajo de sectores profesionales y se llegó al entendimiento que es una decisión que «se tomará en su debido momento”, manifestó el mandatario provincial.
También solicitó los diferentes sectores que «presenten protocolos que garanticen su control y funcionamiento, basados en las normativas excepcionales que salud pública a dispuesto como consecuencia de la pandemia de COVID-19».
El tema de los geriátricos y su manejo no estuvo ausente. A instancias de gobernador, los ministros de Salud y de Desarrollo Social informaron cual es la situación en La Pampa y cuáles son los protocolos activos para el funcionamiento de las instituciones que los albergan. Precisaron que en La Pampa «hay alrededor de mil adultos mayores en las instituciones habilitadas para tal fin, dentro de las cuales se deben cumplir medidas de profilaxis y los protocolos elaborados para su funcionamiento».
En la reunión estuvieron presentes el vicegobernador, Mariano Fernández; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa; los presidentes de los cuatro bloques que componen la Legislatura y funcionarios del Poder Ejecutivo.

