Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Diego Álvarez confirmó que beneficiarios y beneficiarias de la Tarjeta Alimentar recibirán este mes $8000 y $12000

27 abril, 2020
Compartir esta noticia:

El funcionario provincial recordó que este refuerzo es por este mes. Significarán montos que se volcarán a los comercios. Trabajan también en agilizar el programa “Calorcito”, destinado a municipios del interior y que provee de abrigo y calefacción.

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, destacó el esfuerzo realizado por el gobierno nacional con el refuerzo de la Tarjeta Alimentar previsto para este mes, que permitirá aumentos sustanciales y que se suman al esfuerzo que hace la Provincia para los sectores más vulnerables de la sociedad.




Como se recordará, desde Nación se anunció que habrá un refuerzo extra de $4000 y $6000, por lo tanto, las y los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar cobrarán este mes $8000 y $12.000.

“Hay que recordar que la inversión mensual era de $52 millones de pesos y en este mes habrá el doble unos 52 millones extra”, dijo el ministro en declaraciones radiales. “La inversión social  para el año era de 600 millones de pesos, con un ingreso de 52 millones mensuales y en este mes, va a del doble: otros 52 millones extras”, dijo en declaraciones radiales.

“Estamos hablando de casi 3200 Tarjetas Alimentar en Santa Rosa, 1880 en General Pico, 441 en Toay. A esto lo acompañamos con la tarjeta social provincial y los aportes económicos para el fortalecimiento de los municipios, para que puedan dar asistencia directa a través de módulos alimentarios”, explicó el ministro.

“Las Tarjetas Alimentar otorgan $4000 y $6000, según las situaciones. Con lo cual, este mes, aquellas personas que recibían $6000, van a recibir $12000 y aquellos que recibían $4000, van  a recibir $8000. Son aumentos significativos. Nosotros, en abril duplicamos el monto de la Tarjeta Social Provincial y estamos viendo la posibilidad de duplicarlo para este mes de mayo”, agregó a periodistas de Radio Noticias.

Cabe señalar que este refuerzo extraordinario que impulsó la Nación está vinculado a los efectos que la extensión de la cuarentena va teniendo sobre las posibilidades de trabajo e ingresos de cuentapropistas y trabajadores de oficios.

Por otra parte, Álvarez confirmó que se adelantarán los fondos del programa “Calorcito”, que asiste a familias más necesitadas con ayuda económica para la calefacción.

Según señaló en declaraciones radiales, “el programa Calorcito venía hace tres años y se iniciaba en julio. Pero estamos viendo de adelantar las transferencias a partir de mayo”.

“El programa transfiere apoyo a municipios con fondos para abrigo y calefacción. Es un aporte que se hace a municipios a través de una política descentralizada. La Provincia crea el programa y a través del mecanismo de descentralización, se transfieren los fondos a municipios para que puedan dar respuesta a la eventual demanda en esta época de frío”,  señaló.

Álvarez también confirmó que están en contacto permanente con las distintas municipalidades para resolver cualquier urgencia social.

Refuerzo extraordinario de la Tarjeta Alimentar

Será de 4.000 pesos para familias con un solo hijo y de 6.000 para quienes tengan dos o más hijos. A su vez, a quienes son destinatarios de Alimentar pero aún no tienen la tarjeta el monto que corresponda se les acreditará junto con el pago de la AUH, según el cronograma de fechas dispuestas por ANSES.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La tarjeta asigna entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos. En esta ocasión se trata de un refuerzo extraordinario, vinculado a los efectos que la extensión de la cuarentena va teniendo sobre las posibilidades de trabajo e ingresos en particular de sectores informales del conurbano bonaerense, la geografía social que más preocupa a los gobiernos nacional y bonaerense.

 

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com