Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Abuelas reclamó a la Corte la reanudación de los juicios de lesa humanidad

7 mayo, 2020
Compartir esta noticia:

El organismo de derechos humanos solicitó al máximo tribunal la reactivación de los procesos judiciales por casos de delitos de lesa humanidad que se encuentran paralizados por la emergencia sanitaria por la pandemia.




Abuelas de Plaza de Mayo pidió a la Corte Suprema de Justicia y a la Unidad de Superintendencia para Delitos de Lesa Humanidad la puesta en funcionamiento de la Comisión Interpoderes para delinear protocolos que permitan la reactivación de las investigaciones y los juicios por crímenes de lesa humanidad, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

«Se hace imprescindible la creación en su ámbito de un grupo de trabajo interdisciplinario que pueda planificar y poner en marcha estos procesos de una manera coordinada e integral, de acuerdo a las particularidades de cada jurisdicción», expresó la organización en la carta que presentó ayer junto con el Centro de Estudios Legales y Sociales ( CELS).

En ese sentido, destacó que «lo realizado hasta el momento ha demostrado ser ineficaz e insuficiente».

El organismo sostuvo que desde la declaración de la emergencia sanitaria esos juicios «se encontraban con serios problemas estructurales y sufrían graves demoras en el inicio y desarrollo de los debates orales, así como en las instancias de revisión de sentencias ante la Corte Federal de Casación Penal (CFCP) y ante la misma Corte Suprema de Justicia de la Nación».

Asimismo, recordó que la la Comisión Interpoderes «que no se reúne desde 2017, es una herramienta fundamental para planificar el desarrollo de los juicios orales que se encuentran en plena etapa de producción de pruebas o pendientes de inicio».

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com