Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

En crisis: Trabajadores hoteleros temen por la continuidad laboral

28 mayo, 2020
Compartir esta noticia:

Pidieron al gobernador Sergio Ziliotto que los deje volver a trabajar. Además denunciaron que no cobraron el total de los salarios y temen por su continuidad laboral.




Trabajadores del sector hotelero de La Pampa se declararon en estado de movilización y manifestaron su preocupación e incertidumbre por la continuidad laboral, ya que el acuerdo para el pago de salarios del gobierno nacional vence el 31 de este mes.

El gremio que conduce  Luis Barrionuevo (U.T.H.G.R.A) es uno de los que pautó la reducción salarial al 75%. En el documento que dieron a conocer este jueves, los trabajadores denuncian que solo cobraron el 50% de Anses y del 25% restante, llegaron a percibir tan solo un 5%.

«Las patronales debían depositar el 25% restante, cosa que no hicieron. Solo recibimos el 5% de nuestros salarios y tarde, el depósito se hizo sobre mediados de mayo”, explicaron.

“Capítulo aparte es que nuestros salarios se depositan en nuestras cuentas sueldos en el Banco de la Pampa y como todos los trabajadores, tenemos tarjetas de crédito o créditos personales a lo que recibimos 0 pesos en nuestras cajas, ya que el banco realizó todos los descuentos, hasta de los salarios familiares”, comunicaron las y los trabajadores hoteleros.

“Sabiendo que el acuerdo firmado entre patronales y gremio finaliza el 31 de mayo, como empleados estamos preocupados por saber qué tipo de liquidación recibiremos y hasta cuándo nuestra fuente laboral estará garantizada”, agregaron.

“Somos conscientes de los beneficios que las empresas recibieron y reciben de los estados, por eso es que nos vemos en situación de reclamar lo que nos corresponde ya que los beneficios son para sostener las fuentes de trabajo”, advirtieron.

Ante esta situación, pidieron a Ziliotto «que revea la situación de quienes somos empleados de Hoteles en la Provincia ya que entendemos que estamos en una fase totalmente distinta al resto del País”.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com