
El Indec informó hoy que los precios mayoristas subieron 0,4 % en mayo respecto del mes previo y totaliza un 2,7% en los primeros 5 meses del año.
Con los últimos números publicados por el organismo nacional, se desprende que los primeros cinco meses del año, el indice de precios mayoristas acumuló un 2,7%. La variable interanual alcanzó los 37 puntos porcentuales.
#DatoINDEC
Los precios mayoristas subieron 0,4% en mayo de 2020 respecto del mes previo y 37% interanual https://t.co/8DNosuNDu0 pic.twitter.com/IkjjWy3EKk— INDEC Argentina (@INDECArgentina) June 18, 2020
Por otra parte, el costo de la construcción, a pesar de haber registrado una leve baja de 0,6 %, totalizó un avance de 8,6% en lo que va del año.
#DatoINDEC
El costo de la construcción bajó 0,6% en mayo de 2020 respecto del mes previo y aumentó 40,8% interanual https://t.co/8iMTpV1gxn pic.twitter.com/J2VOytbQO9— INDEC Argentina (@INDECArgentina) June 18, 2020
De esta manera, el Indec completó hoy la difusión de los registros vinculados a la variación de precios que comenzó la semana pasada con el anuncio del aumento del 1,5% en el índice minorista.

