
El Ministerio de Salud informó esta noche que los 60 hisopados que hicieron a camioneroos de esa localidad dieron negativo.
El viernes, en el marco del programa «busqueda activa» para detectar posibles casos de COVID-19 en poblaciones específicas, en este caso camioneros que se exponen a la posibilidad de contagio del virus, se tomaron muestras y fueron enviadas para su análisis. Esta noche el gobierno ya anunció que los resultados de laboratorio dieron todos negativos.
De todas formas, se trata de una de las zonas donde ya hubo un caso positivo y por eso las autoridades sanitarias planean repetir los testeos al menos una vez por semana.
Esta mañana se repitió la actividad en Santa Rosa, en la Escuela 221, donde se hisopó a uno 25 transportistas de la ciudad, bajo la misma dinámica, y en Macachín, Miguel Riglos, Jacinto Aráuz y Larroude.
Realizaron testeos de coronavirus a camioneros de Santa Rosa
En el marco de la actividad, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, dijo que «es un trabajo del gobierno que estamos realizando porque nos ha dado importantes beneficios, uno de ellos haber cortado la cadena rápido de un paciente que había en el norte, y ya ayer tenemos uno recuperado, y aparentemente terminaríamos el domingo los 14 días de cuarentena», manifestó.
«Se trabaja en terreno para tratar de prevenir que no ingrese el virus a la provincia, aunque sabemos que es imposible con un nivel de más de 2.500 casos en el país por día. Pero la idea es que cuando llegue, se controle el foco lo más rápido, y no se produzca un evento de muchos casos, como ha ocurrido en otros lugares», expresó Vera.
Mas tarde el Ministerio de Salud informó que realizó un total de 239 hisopados y comunicó que los resultados se conocerán en las próximas 96 horas. De todas formas, al finalizar la jornada, ya dieron a conocer que los resultados de laboratorio de los testeos que se hicieron el viernes en el Hospital Gobernador Centeno dieron negativo.
Coronavirus: Se realizaron 239 hisopados en seis localidades de la provincia

