Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

General Pico: funcionarios recorrieron las nuevas instalaciones del Juzgado de Paz y Registro Civil

30 junio, 2020
Compartir esta noticia:

Se ubica en la intersección de las calles 13 y 24. En el predio, actualmente sobre calle 13, se erige el nuevo edificio administrativo donde también funcionaba antes de su traslado, la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, junto al presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa, el ministro del STJ Fabricio Losi y la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, recorrieron la obra de las instalaciones que serán destinadas al funcionamiento del Juzgado de Paz y Registro Civil de esa localidad.




“La obra está muy avanzada y se calcula que antes de fin de año la empresa la entregará. El edificio albergará dos usos independientes pero unidos por el espíritu democrático: un órgano deliberativo, como es el Concejo; por otro, dependencias que apuntan a la concreción de derechos básicos que abren puertas de acceso a otros, como es el de la identidad”, dijo el ministro.

En ese sentido añadió que “el Juzgado de Paz y el Registro Civil responderán a las necesidades de una ciudad en franco crecimiento. También a las necesidades de los trabajadores de desarrollar sus tareas en un lugar moderno. Pero, sobre todo, los piquenses tendrán un lugar para realizar sus trámites de forma accesible con tecnología acorde a los tiempos que vivimos”.

Se ubica en la intersección de las calles 13 y 24. En el predio, actualmente sobre calle 13, se erige el nuevo edificio administrativo donde también funcionaba antes de su traslado, la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

“Esta es una demostración más de que tenemos un Estado eficiente y dónde debe estar, con un Gobierno provincial que puede cambiar de nombres en la administración pero no el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. La planificación, licitación y comienzo de la obra se hicieron durante la gestión del ingeniero Carlos Verna, continuaron con el gobernador, Sergio Ziliotto y se inauguraran próximamente. El edificio se terminará según los plazos previstos, a pesar de las crisis que soportó el país. Esta es la respuesta que se da a los pampeanos con un proyecto serio que atraviesa a las gestiones ”.

José Sappa

El presidente del Superior Tribunal de Justicia también destacó los trabajos que se están realizando. “El Juzgado de Paz es competencia del Superior Tribunal y tener un ámbito propio, con las ventajas que ello significa, y a su vez un espacio moderno, donde la gente se sienta cómoda. Sumado a esto los adelantos tecnológicos harán que la Justicia esté cada vez más al servicio de los pampeanos”, comentó.

Luego, agregó que “el rol de los Juzgados de Paz es importantísimo, porque son la primera instancia ciudadana del Poder Judicial. Esta ampliación significa una aproximación más hacia una Justicia eficiente y cerca de la gente”.

Un espacio modelo en la Provincia

Por su parte, la jefa comunal piquense, Fernanda Alonso, mostró satisfacción por “contar con un espacio como el que vamos a tener con el edificio que va a albergar al Registro Civil, el Juzgado de Paz y el Concejo Deliberante. Va a ser un espacio modelo en la Provincia”.

Resaltó la infraestructura con la que contará la edificación, “va a tener comodidades únicas y va a mejorar mucho la zona donde está emplazado. Mejora el funcionamiento de los organismos, pero también mejora la atención a la gente. Cualquier persona que vaya a hacer algún trámite en el lugar va a contar con un espacio que tiene su debida adecuación. Eso va a garantizar el nuevo edificio”.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com