
La diputada provincial, Sandra Fonseca, se refirió a las declaraciones que realizó su par legislativo Marcos Cuelle respecto a la designación a los integrantes de Pampetrol-
A raíz de las expresiones realizadas por el diputado de la UCR Marcos Cuelle, donde se refirió a la designación de los integrantes del directorio de Pampetrol: “el bloque lo ha discutido en profundidad. La ley no tiene claridad y da a varias interpretaciones”.
Frente a esto, la diputada Sandra Fonseca, representante del Bloque Comunidad Organizada, manifestó que “la mesa Directiva del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, ya arribó a una postura unánime del artículo 5º Bis y la designación en cuestión, entendiendo que la misma corresponde que sea propuesta por el partido político Comunidad Organizada, por representar a la segunda minoría surgida del sufragio popular, manifestado en un comunicado de prensa”.
Fonseca fue tajante al expresar que “Las declaraciones del Sr. Cuelle constituyen una falta de respeto no solo a la dirigencia de la UCR, sino también a la ciudadanía que se expresó a través del sufragio popular el día 19 de mayo de 2019”.
Fonseca recordó que “Hay que recordar lo establecido en el articulado de la ley Nº 2.225, en el art. 5º Bis … El Síndico Titular y el Director Suplente serán propuestos por el Bloque que represente a la segunda minoría parlamentaria surgida del sufragio popular.”
“El artículo es claro, lo que está pasando es que hay sectores políticos a los que no les conviene que Comunidad Organizada ocupe un lugar donde se controla el negocio del petróleo”, concluyó Fonseca.
Designación del Sindicto de Pampetrol: El radicalismo fijará posición en el recinto

