Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Grotto: “El boleto gratuito para el personal de Salud fue posible porque antes se municipalizó el transporte”

8 agosto, 2020
Compartir esta noticia:

La viceintendenta de Santa Rosa señaló que se trata de una de las tantas medidas que la Municipalidad viene implementando para tratar de paliar la crisis por la pandemia.




La presidenta del Concejo Deliberante, Paula Grotto, destacó la aprobación del boleto gratuito para trabajadores y trabajadoras de Salud del sistema público y privado de Santa Rosa. La medida tiene vigencia hasta el 1 de septiembre.

«Esto también pudo realizarse en virtud de la decisión política del intendente de municipalizar el transporte público de pasajeros. Si siguiera el servicio en manos de Autobuses esto no podría llevarse adelante. Es por eso que es una decisión positiva la que se tomó», expresó.

«El proyecto elevado por el intendente buscaba eximir del pago del boleto a los trabajadores y trabajadoras de la salud pública y privada teniendo en cuenta que son esenciales. La idea es poder reconocer la labor que desempeñan todos los días”, expresó.

“Tiene una fecha tope que es hasta el 1 de septiembre. Después se evaluará el intendente si la situación se sostiene en el tiempo o se superó, y en tal caso se extenderá”.

“No tiene que ser visto como una sola medida. La Municipalidad ha adoptado otras medidas, para intentar paliar la crisis que ha traído la pandemia, como lo son la eximición del 55% de las tasas, las microcréditos, entre otras».

En ese marco, Grotto señaló que “la crisis económica no se debe a la cuarentena como muchos quieren hacer parecer. Primero hubo un gobierno que le dio la espalada a las personas y posteriormente la pandemia que estamos atravesando y que afecta a todo el mundo»

Próxima sesión 

La actividad en el Concejo Deliberante se encuentra momentaneamente suspendido por la Fase 1 en la que está Santa Rosa. Aunque es probable que el martes que viene, si la situación epidemiológica cambia, las y los concejales volverían al trabajo en comisiones.

“Vamos a espera a la comunicación oficial del gobernador sobre la situación epidemiológica de La Pampa y en especial Santa Rosa, y si todo va bien las actividades del CD volverían a retomar su habitual forma de trabajo. Por lo que el martes empezaríamos a trabajar”.

Sobre los proyectos que el oficialismo quiere aprobar, Grotto anticipó que “ya hay dictamen sobre el proyecto para darle validez a los certificados de la Escuela Municipal de Santa Rosa a las tecnicaturas de Música y Danza”.

“Tenemos mucho interés de nuestro bloque sobre posibilidad de poder avanzar en la regulación el cultivo de cannabis medicinal”, dijo en referencia al proyecto presentado recientenemente por el concejal del FreJuPa, Mariano Rodríguez Vega.

En relación a su postura sobre el tema, la viceintendenta se exopresó a favor: “estoy de acuerdo con avanzar en la regulación. De no hacerlo estaríamos cometiendo un gran error político. Hay numerosos estudios que avalan el uso del cannabis para tratamientos de enfermedades. Hay una ley nacional y quienes venimos siguiendo el tema sentimos que esto tendría que haber sido legislado tiempo atrás”,  sintetizó.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com