Este lunes se realizó el «banderazo patriótico» y opositor que comenzó en la calle Alsina y que recorrió parte del centro de Santa Rosa. También se convocó gente en la plaza San Martín. De las tras marchas efectuadas este año, está fue la más numerosa.
Antes de las 16 horas comenzaron a llegar varios vehículos para participar de la caravana que se había convocado esta tarde en Santa Rosa y que se iniciaba en la estación del ferrocarril, sobre la calle Alsina.

Sectores opositores al gobierno de Alberto Fernández en el país y al de Sergio Ziliotto en La Pampa, eligieron otra vez una fecha patria para “defender las instituciones” y reclamar por una justicia independiente, justo cuando el presidente planteó una reforma en el fuero federal.

En cada una de las manifestaciones, realizadas el 20 de junio y el 9 de julio, se mostraron destacados dirigentes de Juntos por el Cambio, hoy también sucedió lo mismo, pero con la diferencia de que hubo una mayor convocatoria que en las otras dos.

El principal reclamo que había era en contra de la Reforma Judicial. Aunque también hubo personas que se manifestaron en contra de “los políticos corruptos”, de la extensa cuarentena y hasta había un cartel que decía que el dióxido de cloro es la solución.
Entre los dirigentes se pudo observar a los diputados provinciales Martín Ardohain, María Laura Trapaglia, Matías Traba y el ex legislador, Maximiliano Aliaga.

También estaban el exdiputado nacional, Juan Carlos Passo, el presidente del PRO, Enrique Juan, Mirta Garbarino referente de los comerciantes, el exfuncionario municipal Luis Evangelista, el exviceintendente Jorge Domínguez, los dirigentes del MoFePa, José Vásquez y Héctor Fazzini, entre otros.








