
Carlos Alberto Davit era estudiante universitario. En 1975 fue secuestrado y asesinado por un grupo paraestatal armado.
Ayer continuó el desarrollo del juicio contra los responsables de la persecusión, secuestro y asesinato de estudiantes de la Universidad del Sur de Bahía Blanca, entre 1974 y 1975, y hoy se tratará el homicidio del pampeano Carlos Alberto Davit, entre otros.
Oriundo de Guatraché, «El Pelado» estudiaba la carrera de Contador Público en la UNS. Tenía 26 años y trabajaba en la venta de productos de laboratorio. Había sido marinero de segunda en la Base Aeronaval Comandante Espora.
Militó en la Juventud Universitaria Peronista y en el Partido Auténtico. Fue presidente del Centro de Estudiantes de Economía desde donde se opuso a la gestión del rector interventor Remus Tetu.
Dejó la pensión de estudiantes de Yrigoyen 228 por la persecución política. El 19 de noviembre de 1975 volvió al lugar con un compañero y fue secuestrado por un grupo armado. Horas después, su cadáver acribillado fue encontrado colgando de una pierna del puente ubicado en el kilómetro 679 de la RN N° 3, a la salida de Bahía Blanca.
Según reseña el requerimiento fiscal de elevación a juicio, distintos testimonios dieron cuenta de que Davit había visto rondar en varias ocasiones a la “fiambrera”, -el automotor que usaba el grupo paraestatal para operar-, e incluso en una oportunidad había sido introducido allí.
En la causa intervienen el fiscal general Miguel Ángel Palazzani, el fiscal ad hoc José Alberto Nebbia y el auxiliar fiscal Pablo Vicente Fermento.
Tiene imputados a Juan Carlos Curzio, Osvaldo Omar Pallero, Héctor Ángel Forcelli y Raúl Roberto Aceituno, a quienes se acusa de haber pertenecido a la Triple A y, en el caso de Aceituno, de ser uno de los autores del asesinato del estudiante y militante estudiantil David Hover “Watu” Cilleruelo. También participan del juicio como querellantes Hijos Bahía Blanca, la familia de la víctima Luis Jesús “Negrito” García y la Universidad Nacional del Sur

