
La Asociación de Diseñadores de La Pampa cuestionó al gobierno de di Nápoli por utilizar imágenes disponibles en internet y por la forma de elección del diseño ganador.
Uno de los diseñadores publicó en su muro de Facebook que el mate que se ve en la letra M, el avión y la figura de un integrante de pueblos originarios fueron descargados de internet, con lo cual, no serían trabajos originales. También, en su momento, cuestionaron la forma de elección ya que no todas las personas tienen el conocimiento para evaluar una marca.
Chicos, que yo me vaya de argentina no significa que vuelvan a robar tan descaradamente. Cobrar por un trabajo y usar iconos gratis, eso está mucho muy mal.
Y créanme, cobraron lindo el trabajo.Publicada por Zulu Gustavo Pohle en Miércoles, 2 de septiembre de 2020
El concurso fue realizado por la Secretaria de Cultura de Santa Rosa, a cargo de Pablo Ferrero.
“Frente a las repercusiones de último momento acerca del concurso generado por la Municipalidad de Santa Rosa, para obtener el logotipo del Ente Municipal de Transporte Urbano, queremos dejar sentado que, una vez dado a conocer el concurso, ADIPA se reunió, en el mes de junio, con las autoridades responsables de su organización para comunicar su descontento con las bases en relación al trabajo profesional que un diseño de identidad de marca amerita”, comienza el comunicado de ADIPA.
“Dichas autoridades comprendieron el motivo de nuestra visita y entendieron el razonamiento planteado”, afirmaron.
“Debido a la difusión en las redes de evidencias de utilización de íconos disponibles en internet en la realización del logo ganador del concurso del EMTU, desde ADIPA (Asociación de Diseñadores Pampeanos), queremos dejar en claro que fomentamos la buena práctica profesional del diseñador, su responsabilidad a la hora de trabajar”, aclararon.
Adipa aseveró que “trabaja día a día para promover y comunicar el alcance de la profesión, valorizando y difundiendo el Diseño Pampeano. Es por esto que consideramos que los organizadores deberían tomar nota de esta situación, y tener en cuenta el art. 10 de las bases del concurso en lo referente a la originalidad y creatividad del trabajo presentado”.
En el artículo 10 se hace mención a la originalidad de la obra.

