
Operaron a una mujer que luego presentó síntomas y resultó positivo al test de COVID-19. Por el episodio hay 22 personas aisladas.
Una mujer oriunda de Catriló fue operada en el Hospital Lucio Molas y luego presentó síntomas, le realizaron el test y dio positivo de COVID-19. Quedó aislada, al igual que su pareja, y otras 20 personas del centro médico.
De acuerdo a las autoridades del Hospital, la paciente presentó síntomas el día posterior de la cirugía. «Hasta el momento, no sabíamos que tenía un nexo. Ni siquiera sabemos de donde viene, de eso se encarga Epidemiología. Al día siguiente de la operación empezó con los síntomas», aseguró el director del Hospital Lucío Molas, Raúl Álvarez.
«Debimos tomar las medidas de aislamientos, extremamos todo y estamos siendo más celosos a medida que vemos el comportamiento del virus. Parece que fuera una situación extraordinaria pero ya tuvimos otros aislamientos y con mas personas», contó Álvarez a dosbases.
Aislados
El titular del centro médico contabilizó «20 personas aisladas más la paciente y su pareja» y aseguró que «preferimos aislar de más, y no de menos» porque la paciente «estuvo en muchas salas».
Sobre los ánimos del personal sanitario, Álvarez explció que «es una situación que genera temor y nerviosismo. Crea un clima dentro del mismo equipo de Salud».

