
El secretario de la Cooperativa Regional de Electricidad Obras y otros Servicios de General Pico, Miguel Prieto, fue elegido para representar a las cooperativas en el directorio de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones.
Por la pandemia del coronavirus, la asamblea fue realizada de maneral virtual.
La votación finalizó de la siguiente manera:
-Miguel Prieto 16 votos
-Bruno Rodríguez (Cooperativa Rolón)7 votos
-Norberto Decristófano (Cooperativa General Acha) 6 votos
-Abstenciones 4
Cabe recordar que hace unos días, el gobernador de La Pampa, manifestó que a pesar de la pandemia el gobierno “avanza con la planificación que tenía trazada y entre los objetivos que nos hemos fijado esta la constitución formal de Empatel”.
En este sentido se refirió a la traba estatutaria que impide a las cooperativas celebrar las asambleas necesarias para definir un director del sector para la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones y les planteó la posibilidad de avanzar a partir de que el Gobierno Provincial “suscriba todo el paquete accionario del movimiento cooperativo y, posteriormente, cuando las cooperativas tengan mandato de las asambleas, ir transfiriéndole las acciones que van a estar en manos del Poder Ejecutivo”.
Mencionó la posibilidad que el Poder Ejecutivo, a propuesta del movimiento cooperativo, nombre el representante del sector en el directorio de EMPATEL, “con esto saldríamos de la contingencia que nos impone la pandemia y podríamos avanzar en acciones concretas desde la empresa formalmente constituida y con la representación efectiva por parte de las cooperativas”, afirmó el gobernador.

