
El viernes, en horas de la mañana, se produjo un importante derrame de petróleo en la batería 5 del yacimiento Medanito en 25 de Mayo, operado por la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR).
Autoridades de la dirección de control de operaciones del área de hidrocarburos alertados de la situación de hicieron presentes en el lugar para constatar el incidente.
Según se pudo establecer, el inconveniente habría sido por una falla de material por corrosión. De momento, el área de Ambiente de la Provincia no comunicó nada.
La operadora dio intervención y se iniciaron las tareas de saneamiento, según comunicó el viernes Radio Génesis.
No es el primer incidente de la empresa, en el mes de junio se produjo una explosión y un incendio en una de las baterías petroleras que gestiona la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR). Fue en un sector ubicado al sudeste de 25 de Mayo.
Petroquímica ha sido fuertemente cuestionada por estos incidentes, y muchos operarios que están sin subir al campo a trabajar reclaman que la empresa no los convoca para retomar las tareas y esa reducción de personal, sería uno de los causantes de estos incidentes.


