
La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa y la Asociación del Magisterio y la Enseñanza Técnica reclamaron que el gobierno convoque a la reunión que habían acordado luego de firmar la pauta salarial para el primer semestre.
Los dos sindicatos con voz y voto elevaron a la Secretaria de Trabajo una nota “con carácter de urgente, sobre apertura de la paritaria salarial”, señalaron.
“La pauta, como quedó establecido en el primer acuerdo sería revisada en octubre y teniendo en cuenta el progresivo deterioro salarial por la inflación sumado al contexto extraordinario de crisis en el que estamos inmersos, amerita una recomposición urgente”, demandaron.
Las y los “docentes desarrollamos una tarea esencial desde la virtualidad y también desde la presencialidad, amortizando gastos extras como la conectividad, los dispositivos personales, entre otros”.
“Ante esta situación demandamos aumento del material didáctico, que por acuerdo paritario Nº 18 poseemos y un aumento salarial acorde a la inflación según INDEC, permitiendo recuperar la pérdida de poder adquisitivo”, finalizaron.

