Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Regresaron el 86% de los y las estudiantes “desvinculadas” y en octubre sumarán otros años a la presencialidad

9 octubre, 2020
Compartir esta noticia:

A menos de un mes del reinicio de las clases en el edificio escuela para los y las alumnas que perdieron el vínculo pedagógico, el 86 % ya regresó y Educación planea sumar años a la presencialidad.

“El próximo miércoles se cumple un mes de la vuelta al edificio escuela de los y las alumnas que no pudieron mantener el vínculo pedagógico durante la pandemia en La Pampa. Muchos papas tomaron la decisión de esperar mandar a sus chicos a la escuela. Cuando se aseguraron de que era un lugar cuidado, seguro, con  protocolos, con un gran trabajo de los directivos y docentes, la mayoría ha regresado”, dijo el gobernador Sergio Ziliotto.




“El 86% de los casi 13 mil convocados volvieron a la escuela. El contacto presencial había que recuperarlo, no todos los días,  ni todas las horas, pero la intención era que pudieran regresar”, añadió en declaraciones a InfoPico Radio.

“A su vez tenemos el doble control de trazabailidad para que las autoridades educativas cuenten con toda la información necesaria. Cuando pasan casos como en la EPET de  Santa Rosa, se actúa rápidamente”, contó.

Más años.

El primer mandatario adelantó que sumarán otros años de la primaria y la secundaria a la presencialidad en el edificio escuela.

“En cada comunidad educativa hay una progresividad y seguramente en el próximo mes se irán incorporando otros años a la presencialidad en las escuelas. Siempre todo depende de la situación de epidemiológica de cada localidad”, destacó.

“El 14 no iniciaron en 8 localidades y el secundario empezó una semana después. Pero hoy solo en La Adela no hay clases”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com