
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el alerta meteorológico por vientos muy fuertes con ráfagas para La Pampa.
Esta mañana, el SMN emitió el alerta meteorológico por vientos fuertes con ráfagas para La Pampa, que tendrá vigencia hasta las 12.30 horas de este sábado.
El mismo afectará, además de La Pampa, a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Este de La Rioja, Sur, centro y este de Mendoza, Este de San Juan, San Luis.
«Se espera que durante este sábado prevalezcan vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas, especialmente en Córdoba y San Luis. Durante el día y gradualmente de sur a norte a través del área de cobertura se prevé un cambio de viento al sector sur con ráfagas, intensificándose, con velocidades entre 40 y 60 km/h, con rafagas que podrían superar los 75 km/h entre la tarde y la noche», comunicó el SMN.
«Los vientos comenzarán a disminuir su intensidad durante la madrugada del domingo 11 sobre el centro y sur del área de cobertura. Los pronósticos de intensidad del viento sobre el area maritima adyacente a las costas del sudoeste Buenos Aires fueron emitidos en los boletines maritimos de rutina», anticipó.

