
@gimnasiaoficial
En el cumpleaños número 60 de Maradona, el Lobo venció 3 a 0 al equipo entrerriano. Goles de Johan Carbonero, Maximiliano Coronel y Eric Ramírez.
Gimnasia y Esgrima de La Plata le ganó 3 a 0 a Patronato de Paraná como local al término del primer tiempo del encuentro que abre la Copa de la Liga Profesional, válido por el grupo 6 que comparten con Vélez y Huracán.
El primer gol del Lobo, que tuvo los primeros minutos a Diego Armando Maradona en el banco de suplentes y luego fue retirado por precaución médica, fue anotado por el refuerzo Johan Carbonero.
#LPFxTNTsports | ¡El primero de la #CopaLigaProfesional! Sappa rechazó tras un remate de Víctor Ayala, pero luego no pudo despejar el tiro de Johan Carbonero. Gana el Lobo 1-0 en El Bosque.
Gimnasia 🆚 Patronato pic.twitter.com/HhE30fv6mo
— TNT Sports LA (en 🏡) (@TNTSportsLA) October 30, 2020
El colombiano remató de primera desde un ángulo complicado tras capturar un rebote dentro del área, pero encontró una floja respuesta del arquero visitante Daniel Sappa, a quien se le escurrió la pelota por entre las piernas y terminó dentro del arco.
Al comienzo del segundo tiempo, Ayala metió un centro que conectó de cabeza Maxi Coronel para extender la ventaja para el Lobo platense.
#LPFxTNTsports | ¡Imposible para el arquero! Ayala sacó un centro perfecto para un excelente cabezazo de Maxi Coronel, que amplió el marcador para el Lobo en El Bosque.
Gimnasia 🆚 Patronato pic.twitter.com/9OG3s4GQHy
— TNT Sports LA (en 🏡) (@TNTSportsLA) October 30, 2020
Ya en tiempo de descuento, otro gol de cabeza, esta vez de Eri Ramirez, selló el 3 a 0 definitivo para Gimnasia en el debut de la Copa de la Liga.
#LPFxTNTsports | ¡Lo liquidó el Lobo! Tras una buena jugada desde el córner, Eric Ramírez conectó el centro y marcó el 3-0 definitivo de Gimnasia sobre Patronato.
Gimnasia 🆚 Patronato pic.twitter.com/sOs5ZK3Muc
— TNT Sports LA (en 🏡) (@TNTSportsLA) October 31, 2020
El próximo fin de semana por la zona 6, que meterá a los dos mejores equipos en la instancia por el título, Gimnasia recibirá a Vélez Sársfield, mientras que Patronato hará lo propio con Huracán.

