
El equipo de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa se reunió con el diputado Ariel Rauschenberger para manifestar el acompañamiento al proyecto de Ley que permite facilitar la inscripción a las Asociaciones Civiles sin fines de lucro.
Esta mañana, el secretario de Cultura y Educacion de Santa Rosa, Pablo Ferrero, junto al director de Cultura, Sergio Ibaceta, y la directora de Educación, Natalia Lara, recibieron al diputado nacional Ariel Rauschenberger para conocer los alcances del proyecto que busca simplificar los trámites a las personas que buscan constituir una asociación civil.
En concreto, el proyecto permite que además de constituirse por escritura pública como sucede hoy, también se pueda realizar a través de escribano publico, lo cual reduciría los costos considerablemente.
Como desde el área de Cultura trabajan con distintos grupos de personas vinculadas al arte, espectáculos, entre otros, expresaron la importancia de la propuesta, ya que el aspecto monetario no sería el principal inconveniente.
«Esto redunda en poder llevar a muchos grupos y organizaciones a una figura legal que les brinda mejores posibilidades y permite al Estado y cooperativas, trabajar en conjunto con las mismas», señalaron desde Cultura.
Ferrero celebró el proyecto ya que «muchos de los grupos artísticos y de cultura de la ciudad se encuentran en una situación de precariedad e irregularidad, que imposibilita a la secretaría ayudarlas de la forma que realmente quisiera».
El proyecto ya tiene dictamen de mayoría en comisión y próximamente podrá tratarse en el recinto. «De aprobarse, sería una gran herramienta para el Estado para poder llegar de mejor forma a las organizaciones, pero sería aún de más ayuda para éstas ya que les otorgaría una figura legal acorde para un correcto funcionamiento», manifestó Ferrero.

