Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Escrachan a la administración de un edificio por acoso y persecución laboral a una trabajadora y dirigente gremial

3 diciembre, 2020
Compartir esta noticia:

Integrantes de SUTERYH protestaron frente al edificio Raíces II. Denunciaron acoso y persecución laboral contra una trabajadora del gremio.

A primera hora del jueves trabajadores y representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal La Pampa (SUTERYH), realizaron una protesta en O’ Higgins 134, frente al edificio Raíces II.




“Hemos venido hasta la administración para protestar contra Verónica Álvarez y manifestar nuestro repudio por el accionar de ella, en contra de una compañera trabajadora que es integrante de Comisión Directiva. En el día de ayer, hemos tenido a un propietario del Edificio Raíces II, en la donde la compañera fue acosada laboralmente”, dijo en declaraciones radiales el secretario general del gremio, Héctor Pérez.

“Ya hicimos la denuncia en la comisaria primera y en la comisaria de la mujer. Esto viene de larga data y la administradora nunca solucionó el problema. Por eso hemos decidido a hacer el escrache en la administradora, para que se corte el acoso laboral que tiene la compañera”, explicó.

“Ella viene de hace 9 meses con un tratamiento psicológico y psiquiátrico. Ayer se le dio el alta provisoria, para ir a trabajar y en ese momento apareció un vecino, que es dueño de la planta baja, y la agredió, le dijo muchas cosas y tomamos la decisión de hace la denuncia”, dijo Pérez en declaraciones radiales.

Según detalló, Pérez, la persecución contra la integrante del gremio es de un año atrás. “En diciembre del año 2019 se presenta la administradora con este señor, a decirle que tiene que tomar las vacaciones en abril y ella le manifiesta que necesita tomarlas en febrero, porque tiene hijos en edad escolar. Se la negaron y como la compañera no le firmó la nota, empezó una persecución gremial, porque ella forma parte de la comisión directiva. Por esta persecución, la compañera se enferma y pasó carpeta psicológica”, dijo el secretario general del gremio.

Pérez explicó que acusan a la administradora por encima del vecino que provocó la violencia laboral. “Ella admite que estas cosas sucedan dentro de los consorcios. Queremos visibilizar esta temática, porque no podemos permitir como sindicato que una administración haga lo que esta haciendo apoyar a una persona que es el propietario de la planta baja del Edificio Raíces II, apoyando que haga todas estas cosas cosas a nuestra compañera”, señaló.

En la protesta, de unas cuarenta personas, también estaban representantes de la CGT Regional Centro Sur, como el secretario general, Luis Faggiani.

“Contamos también con el apoyo de la secretaría de la Mujer, Liliana Robledo y el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá”, cerró el secretario general de SUTERYH.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com