
La tasa de desempleo marcó un incremento de 2 puntos porcentual respecto al 9,7% de igual período de 2019, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La tasa de desocupación fue de 11,7% en el del tercer trimestre del año, y mostró una leve baja respecto del pico de 13,1% en el segundo trimestre. Aunque en la comparación interanual, mostró un aumento de 2 puntos porcentuales con los 9,7% registrados en el tercer trimestre de 2019.
El Indec publicó el informe Mercado de trabajo. Tasas e indicadores socioeconómicos, realizado a través de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del tercer trimestre.
El informe precisó que en el tercer trimestre del año la tasa de desocupación demandante fue de 8.1%, con una caída de 1,4 puntos respecto al 9,5% del tercer trimestre del año pasado; mientras que la no demandante trepó al 5,3%, al sumar dos puntos porcentual frente al 3,3% de una año atrás.
En lo que respecta a la tasa de actividad, al cierre del tercer trimestre se ubicó en 42,3% de la población, con un crecimiento de 3,9 puntos porcentuales respecto del trimestre anterior.
Más allá de esta mejora, el cotejo interanual marcó que la tasa de actividad se encuentra 4,9 puntos porcentuales por debajo de la del tercer trimestre de 2019.

