
Una cola de autos esperaba este sábado antes del horario de ingreso, las 9, para pasar un día de paseo en Ojo de Agua, el predio de la laguna cercana a la localidad.
El municipio recordó que el ingreso a través del registro en una aplicación. La temporada se inauguró hace 20 días. Quienes quieran registrarse, pueden consultar el siguiente enlace. El espejo de agua está ubicado a 3 kilómetros del pueblo.
El lugar, ubicado a solo 3 mil metros de la localidad de Uriburu, es un espejo de agua salada donde se pueden practicar deportes acuáticos, disfrutar de la naturaleza y del avistaje de más de 80 especies de aves, recursos naturales que convierten a la laguna en un lugar turístico único en la zona.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
En relación al balneario, la secretaria de Turismo, Adriana Romero indicó que “hay dos grandes demandas en turismo: la del verde y la del agua, y en La Pampa la demanda de agua está plenamente satisfecha, en parte, gracias al Ojo de Agua de Uriburu donde se pueden practicar deportes, pasar hermosos momentos en familia en las playas o recorriendo el caldenal. Eso le da al lugar características muy diferencial y que nos pone de manera muy competitiva con este tipo de oferta turística y recreativa”.
Ojo de Agua está ubicado a 3 mil metros al oeste de la localidad pampeana de Uriburu, a poco más de cien kilómetros de General Pico.
Uriburu es un pueblo que está rodeado por varias lagunas; fueron esas características las que convocaron a cazadores-recolectores de los pueblos originarios y así lo demuestran los últimos hallazgos arqueológicos.

