Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Vacunaron al personal de Salud del CEAR

29 diciembre, 2020
Compartir esta noticia:

Comenzó esta mañana la vacunación contra COVID-19 en la sede del Registro Civil que funciona en el predio del Hospital Lucio Molas. Son las primeras 480 dosis que se aplicarán al personal de Salud Pública.




La jefa de División Clínica, Silvia Favre, perteneciente al Hospital Lucio Molas del Ministerio de Salud, se refirió al detalle del proceso de vacunación.

«La campaña inició esta mañana a cargo del Servicio de Vacunación del Hospital, organizada en grupos de cinco porque la capacidad de cada una de las muestras es para repartir en cinco dosis. Se descongela y se aplica a cinco personas y así sucesivamente», contó.

«En primer término se vacunó a la gente que pertenece al CEAR (Centro Emergente de Asistencia Respiratoria), ya que son los más expuestos porque están en contacto directo con los pacientes positivos y luego continuaremos con el resto del personal del Hospital que se encuentran en la atención diaria de los pacientes tanto sospechosos de COVID, o que ingresen por cualquier otra patología”, señaló Favre.

La médica expresó que para el equipo de Salud, “fue una alegría enorme la llegada a la Provincia de las vacunas y la posibilidad de poder inmunizarnos contra la enfermedad, ya que vemos a diario el ingreso de pacientes y muchos de ellos de gravedad, incluso hemos perdido compañeras de trabajo. Y hemos vivido la enfermedad sintomática grave de muchos otros compañeros. Por eso, es una herramienta muy importante para la lucha contra COVID”.

En referencia a la prioridad, señaló que primero se vacunó «a las personas más expuestas al virus y se espera próximamente el arribo de nuevas dosis para continuar vacunando al resto del equipo de Salud».

De todas formas, hizo énfasis en los cuidados frente al virus, como el uso del barbijo: «sin duda es la medida de protección más importante contra la enfermedad».

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com