
Este martes tuvo continuidad la Búsqueda Activa de casos positivos de COVID-19 en la ciudad de General Pico. El personal de Salud pidió «sinceridad a la hora de nombrar contactos» y reiteró el pedido de responsabilidad social.
La jefa del Servicio Social del Hospital Gobernador Centeno, Lorena Guerra, aseguró que «luego de las Fiestas, ahora los positivos se dan también en quienes estuvieron vacacionando en lugares de mucha afluencia de gente».
“Hemos tenido positivos, ante el primer síntoma vienen y se hisopan, que me parece lo más correcto”, manifestó Guerra.
Además de este martes, el próximo jueves se realizará búsqueda activa en el sector del Paseo de calle 21 esquina 18. “Todas las veces que hacemos Búsqueda Activa hemos tenido la misma cantidad de personas, eso significa que la gente tiene conocimiento que estamos y habla de su responsabilidad, porque al tener síntomas se presentan a hacerse el hisopado, que es lo más correcto”, dijo la funcionaria de Salud.
Guerra informó que «desde diciembre se observa mayor cantidad de jóvenes y adultos jóvenes en este tipo de actividades, tiene que ver con un montón de cuestiones que ya hemos hablado, las Fiestas, fiestas de egresados, la verdad que hay de todas las edades pero en determinado período es más gente joven”.
Por último, se refirió a la situación de las fiestas clandestinas en contraste con la situación en los Hospitales. “Te da impotencia, bronca, nosotros también tenemos ganas de hacer lo mismo que vemos, somos seres humanos y queremos festejar, juntarnos con conocidos y no podemos hacerlo por esta situación».
«Hay gente irresponsable que fomenta este tipo de cosas y que obviamente los adolescentes y jóvenes se prenden porque hay alguien que está brindando esto, creo que también hay muchos jóvenes responsables, no son todos iguales, esto es un 50 y un 50, lamentablemente tenemos gente, en su mayoría adulta, que brinda este tipo de eventos o fiestas clandestinas y mientras estén estas personas vamos a seguir lidiando con esto”, manifestó.

