
En principio, el cierre del acceso del público estaba previsto para las 13 pero finalmente se decidió extenderlo. Los restos del ex presidente serán trasladados hasta el cementerio islámico de San Justo para ser inhumados.
En los últimos minutos, se congregó mayor cantidad de público en las inmediaciones del Congreso para brindar su último adiós al expresidente que gobernó el país durante 10 años.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Durante la mañana, en el Salón Azul, donde se lleva a cabo el velatorio, se realizó un responso con un sacerdote católico y un religioso musulmán para despedir al expresidente.
Después de las 15, cuando finalice el velatorio,los restos del senador riojano serán trasladados al cementerio, ubicado en Pedro León Gallo 4599, en San Justo, donde está enterrado el hijo del expresidente, Carlitos Menem Jr., fallecido hace 25 años en un presunto accidente de helicóptero.
«A pesar de que profesaba la religión católica va a estar en el Cementerio Islámico con mi hermano (Carlitos)», informó el domingo Zulemita.
Saludos y condolencias
Por disposición de la familia Menem, el domingo a la medianoche se cerró el ingreso al público que se acercó al Congreso para darle el último adiós al exmandatario, que falleció a los 90 años, y se reanudó este lunes a las 7.
Minutos antes de las 10 arribó la hija del expresidente, Zulemita Menem, junto a sus hijos y, ya en el interior de la capilla ardiente, recibió el saludo y las condolencias del público que se acercó a brindar su último adiós al exmandatario.
«Mis hijos están muy tristes. Se fue un gran abuelo. El chiquito está muy afectado», dijo Zulemita llorando, en declaraciones a la prensa, al ingresar al Congreso, y agregó: «Vinieron todos los que nos acompañaron siempre; lo importante es que, con la pandemia, todo el mundo se cuide».
También llegaron durante la mañana su hermano, Eduardo Menem; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el canciller Felipe Solá; su exsecretario privado Ramón Hernández; el senador Guillermo Snopek; el expresidente provisional del Senado, Federico Pinedo, así como la ex funcionaria de su gobierno Adelina D’ Alessio de Viola y Liliana Gurdulich de Correa, exsenadora nacional.
Concurrieron además los embajadores de Alemania, Japón, Portugal, Colombia, Armenia, Siria y Qatar, éste último con sus típicas vestimentas.
Entre las delegaciones, asistieron también representantes diplomáticos de Egipto, Chile, Túnez, Marruecos, Indonesia, India, Armenia, Reino Unido , Líbano, Paraguay, Palestina, Australia, Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Colombia, México y Eslovenia.
En tanto, dirigentes, empresarios y sindicalistas enviaron coronas florales para rendir homenaje al expresidente, entre las que se encontraban las del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros.

