
Este martes se difundió que la Provincia quiere aumentar el comercio con la sexta potencia económica mundial y la primera de Sudamérica. La Nación informó otros detalles del encuentro entre el Gobernador Pampeano y el Embajador Argentino en Brasil.
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mantuvieron un encuentro junto a todos sus equipos para delinear el programa de promoción de exportaciones pampeanas a Brasil.
La Pampa exporta casi 60 millones de dólares anuales al país vecino, principalmente en trigo, carne bovina y cebada. Brasil representa el 11% de las exportaciones pampeanas.
«Como dijo ayer el presidente en la apertura de sesiones legislativas, tenemos que aumentar el volumen de lo ya exportado, y agregar además otros productos de alto valor agregado», dijo Scioli.
Una de las propuestas realizada es el lanzamiento del «Día de La Pampa Gourmet en Brasil», que se comenzará a organizar próximamente.
Además, Scioli invitó al gobernador, cuando se den las condiciones, a visitar Brasil para encabezar una misión de promoción comercial del complejo agroalimentario.
La Embajada puso también a disposición del gobierno de La Pampa y su Agencia de Exportaciones el programa de reducción de costos logísticos, que brindará más beneficios impositivos a las exportaciones argentinas.
Finalmente, junto a los embajadores Fernando Asencio y Pablo Sívori de la Cancillería Argentina, Scioli presentó al gobernador Ziliotto las líneas de acción del «Plan de Promoción Comercial 2020-2022 de Argentina en Brasil», para que pueda servir de puntapié inicial para el trabajo en conjunto.

