Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

La Pampa exporta a Brasil casi 60 millones de dólares anuales

2 marzo, 2021
Compartir esta noticia:

Este martes se difundió que la Provincia quiere aumentar el comercio con la sexta potencia económica mundial y la primera de Sudamérica. La Nación informó otros detalles del encuentro entre el Gobernador Pampeano y el Embajador Argentino en Brasil.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mantuvieron un encuentro junto a todos sus equipos para delinear el programa de promoción de exportaciones pampeanas a Brasil.

La Pampa exporta casi 60 millones de dólares anuales al país vecino, principalmente en trigo, carne bovina y cebada. Brasil representa el 11% de las exportaciones pampeanas.

«Como dijo ayer el presidente en la apertura de sesiones legislativas, tenemos que aumentar el volumen de lo ya exportado, y agregar además otros productos de alto valor agregado», dijo Scioli.

Una de las propuestas realizada es el lanzamiento del «Día de La Pampa Gourmet en Brasil», que se comenzará a organizar próximamente.

Además, Scioli invitó al gobernador, cuando se den las condiciones, a visitar Brasil para encabezar una misión de promoción comercial del complejo agroalimentario.

La Embajada puso también a disposición del gobierno de La Pampa y su Agencia de Exportaciones el programa de reducción de costos logísticos, que brindará más beneficios impositivos a las exportaciones argentinas.

Finalmente, junto a los embajadores Fernando Asencio y Pablo Sívori de la Cancillería Argentina, Scioli presentó al gobernador Ziliotto las líneas de acción del «Plan de Promoción Comercial 2020-2022 de Argentina en Brasil», para que pueda servir de puntapié inicial para el trabajo en conjunto.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com