
Este lunes militantes del Partido Obrero y de Encuentro de la Memoria Verdad y Justicia pintaban una pared en la calle Olascoaga entre San Martín Oeste y Juan B. Justo cuando la policía llegó al lugar. Los militantes denuncian que los llamó personal militar. Al final, les tomaron los datos y continuaron pintando.
El referente del partido Obrero en La Pampa, Luciano González, contó que “en vísperas de un nuevo 24 de marzo, personal del ejército de la compañía de comunicaciones de la Brigada 10 intenta amedrentar a militantes del Partido Obrero que estábamos haciendo una pintada en Santa Rosa”, manifestó en su red social.
Plan B habló con González que señaló que “realizábamos una pintada convocando a la manifestación en la plaza San Martín a las 11 de la mañana y cuando estábamos terminando aparece personal del Ejército Argentino y convocan a la policía”.
Al llegar personal policial identifican a tres personas del Partido Obrero: “fue una situación de amedrentamiento repudiable”.
“Para nosotros es una situación de hostigamiento porque no se está de acuerdo con lo del 24 de marzo”.
Además, González dijo que: “no es que estábamos pintando arriba de un mural o que la pared estaba limpia, había pinturas de campañas políticas de Berhongaray y Macri”.

