Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Cruces en el Concejo por el proyecto para repudiar el espionaje en el gobierno anterior

30 marzo, 2021
Compartir esta noticia:

Durante este lunes y martes se reunieron las diferentes comisiones permanentes del Concejo Deliberante de Santa Rosa, para tratar distintos asuntos. Hubo cruces y cuestionamientos por algunos proyectos.

En la jornada del lunes se desarrollaron las comisiones de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, donde se debatió sobre diferentes proyectos de resolución y comunicación de los bloques FrePam y Propuesta Federal.



Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos, dio inicio a la discusión del proyecto de resolución del FreJuPa que expresa su beneplácito por el comienzo del tercer tramo del juicio de la causa denominada SubZona 14, en el que se investigan delitos de lesa humanidad en la Provincia de La Pampa durante el último gobierno militar.

En tanto, este martes, desde las 9 horas, se constituyó Comisión Administrativa y Reglamentaciones donde se comenzó a debatir el proyecto de ordenanza mediante el cual se modifica el Artículo 4º de la Ordenanza Nº 4730 relacionada con promover y garantizar la utilización de lenguaje no sexista. Gustavo Estavilla (FrePam) explicó que “en el mes de diciembre, la Provincia creó una guía de lenguaje no sexista, y sería bueno sumarlo para complementar a lo que está vigente en el ámbito municipal.

Se desarrolló la Comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario, donde logró dictamen de mayoría el proyecto de resolución que manifiesta el repudio a las prácticas desarrolladas por el gobierno de Mauricio Macri en la Dirección Nacional de Migraciones y al espionaje ilegal a políticos opositores, empresarios y deportistas a través de la Agencia Federal de Inteligencia.

“Tiene que ver con la detección con un sistema ilegal de espionaje montado por el gobierno nacional de la gestión anterior, para perseguir a políticos y dirigentes opositores, sindicalistas, deportistas y artistas. Son prácticas que deben ser totalmente repudiadas por este Concejo Deliberante, por eso pido el acompañamiento del resto de los bloques”, argumentó Rodríguez Vega.

Sobre ello, Guerrero sostuvo: “repudiamos ahora y siempre cualquier tipo de intromisión del Estado en la vida privada de las personas que puedan afectar su intimidad. Pero con un proceso judicial en marcha corresponde ser respetuosos de la independencia de poderes y de la justicia”.

El dictamen no contó con el acompañamiento de Guerrero, Castañiera y Estavilla, quienes manifestaron que fijarían posición en el recinto.

Se inició el debate sobre el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo que pretende establecer una mano única de circulación obligatoria en sentido este-oeste a la calle Santa Cruz, entre Raúl B. Díaz y Antártida Argentina. Sobre este tema, se decidió que siga en estudio para la próxima reunión de comisión.

Luego, se conversó sobre el proyecto de comunicación presentado por el bloque FrePam, en el cual pide al Departamento Ejecutivo que se dirija al Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa para incluir a las y los trabajadores de DAGSA en un orden prioritario para la vacunación preventiva de Covid 19 por el ejercicio de una actividad esencial. José Depetris (FreJuPa) explicó que “con la llegada de nuevas dosis se va a poder intensificar la vacunación, y en ese sentido hay que dejar actuar las políticas que se implementan desde Nación y Provincia”.

En la misma comisión, se debatieron los proyectos de comunicación presentados por el concejal de Propuesta Federal, que solicitan al Departamento Ejecutivo que disponga instalaciones Estación Salud en diferentes espacios públicos, y que reacondicione las instalaciones de la Estación Salud que se encuentra en el Parque Recreativo Don Tomás. “Sería importante para fomentar aún más la actividad al aire libre”, sostuvo Marcelo Guerrero.

Por otro lado, se debatió el proyecto de comunicación del FrePam solicitando la factibilidad de establecer mano única de circulación la calle Neuquén entre Antártida Argentina y Stieben. “Es una calle que ha quedado muy angosta y la idea es elevar el pedido al área correspondiente del ejecutivo y que haga el estudio correspondiente si es necesario”, sostuvo Estavilla. Sobre el mismo, concejales y concejalas decidieron enviar una nota al Departamento Ejecutivo, pidiendo que envíe la factibilidad técnica.

Finalmente, se debatió sobre el proyecto de resolución presentado por la Concejala del Bloque Comunidad Organizada, expresando su repudio a la «violencia institucional y  política» que sufre la ahora exintendenta de Santa Isabel, Marta Paturlanne.

El proyecto no fue acompañado por los demás bloques, y fue enviado a archivo por decisión de la mayoría.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com