
Los y las trabajadoras de la educación que se unieron para reclamar por la salud de toda la comunidad educativa habían convocado a una asamblea para este martes a las 18 horas en la plaza San Martín y decidieron no suspenderla.
El grupo de docentes autoconvocados no cambió su decisión de debatir sobre la educación y las condiciones laborales en tiempos de pandemia de coronavirus. Solo modificaron la modalidad: se reunirá a las 18 horas de manera virtual.
La suspensión momentánea de las clases presenciales en medio del pico más alto de coronavirus, que se viene registrando desde el mes de marzo, junto con la segunda ola, la mayor afluencia de personas a sus trabajos tras el receso de verano y con el inicio de las clases presenciales, no modifica per sé la situación de fondo que vienen denunciando.
Si se cumple el decreto del Gobernador, deberán volver a las aulas el miércoles 26 de mayo, cuando el frío sea todavía parte de la realidad pampeana y estarán obligados a dar clases con ventilación cruzaday temperaturas bajo cero.
También les preocupa la calidad educativa virtual y la falta de conectividad en 2.6 personas cada 10 que habitan la provincia de La Pampa, según datos oficiales del Gobierno Nacional.


