
El Movimiento de Integración y Desarrollo reclamó “volver a la presencialidad en las escuelas y autorizar las actividades que puedan realizarse” en el marco de la segunda ola de coronavirus.
El partido al que pertenece el diputado provincial Matías Traba, reconoció que la “honda y general preocupación por los efectos y consecuencias de la pandemia que asola al mundo, desvela a todos los pampeanos” y adelantó el acompañamiento al Gobierno “aún en la diferencia,” y solicitó que lo mismo haga “toda la comunidad”
“Coincidimos en que la prioridad debe ser aumentar el ritmo de vacunación de la población, volcar recursos materiales y humanos en el sector de la salud, cuidar y mantener a la economía privada que es lo que posibilita sostener los ingresos del Estado y contener la incertidumbre y angustia de nuestro pueblo”, señalan.
Pero “tras un extenso período de cuarentena y dado el agravamiento de la condición económica y social de la sociedad argentina en la que casi la mitad de la población se desenvuelve en la informalidad” dicen que “se impone restringir a lo estrictamente necesario las limitaciones y restricciones de las actividades productivas, comerciales y de servicios”.
“Apostar a la responsabilidad individual, insistiendo en las campañas de prevención y concientización y al mismo tiempo, emitir señales claras que contribuyan a salvaguardar el orden social, contribuirá a atender la inquietud y desazón que genera el encierro y las restricciones”, aseguran.
En su análisis, el MID afirma que “debe retomarse la ejemplar iniciativa de volver a la presencialidad en las escuelas y autorizar las actividades que puedan realizarse, con sujeción a los protocolos vigentes, que posibilitan el control y la trazabilidad de quienes participan en ellas”.
“Todos los pronósticos indican que se debe proyectar la actividad comunitaria en convivencia con la pandemia, estableciendo pautas claras y sencillas que eviten el caos normativo, la confusión y las actuaciones arbitrarias, en un contexto signado por la fatiga colectiva y la incertidumbre, que demandan valientes y estoicos liderazgos que contribuirán a superar la difícil situación que atraviesa la provincia, el país y el mundo”, finalizan.

