
El diputado Matías Traba (Mid) propuso que las plazas, parques y lugares de recreación, reserven un área destinada al uso de los niños con capacidades diferentes o inmunodeprimidos.
La iniciativa se sustenta en la Declaración de los Derechos del Niño que instituye normas para que disfruten plenamente de juegos y recreaciones y establece que la autoridad pública debe esforzarse para promover el goce y el pleno desenvolvimiento de los infantes.
El diputado Traba resaltó que “la idea se orienta a reivindicar el derecho de divertirse y jugar al aire libre en condiciones de igualdad para niños y niñas con capacidades diferentes, o que padezcan enfermedades graves con tratamientos inmunosupresores, que les impidan compartir espacios comunes para evitar contagios o enfermedades virales que pudieren agravar su estado clínico.”
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
El proyecto pone a cargo de la autoridad pública de prever un sitio adecuado a la situación de estos niños, en el que puedan divertirse y jugar, integrarse y compartir espacios sin riesgos, contribuyendo a mejorar los estados anímicos, integrarlos y crear conciencia en sus pares.
“El lugar deberá ser delimitado, iluminado, dotado con mobiliario público demarcado y señalizado conforme a estándares y a la experiencia internacional que existente en la materia, a cuyo efecto se requerirá la intervención de la Dirección de Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.” finalizó Traba.

