
Una mujer de 70 años recibió un llamado donde le dijeron que tenía secuestrado a un familiar y le pedían que dejará dólares en una bolsa. La mujer sacó la bolsa, pero no con dinero porque no tenía. La siguieron presionando hasta que llamó a la policía. Más tarde personal de la Seccional Primera demoró a dos personas.
Esta madrugada se solicitó presencial policial en la calle O’Higgins, casi Gil, donde una mujer de 70 años recibió un llamado donde le dijeron que tenía un familiar secuestrado.
Al llegar personal policial, la mujer le informa que había recibido llamados telefónicos de personas que aludían haber secuestrado a su hijo, reclamándole que dejara una bolsa con dólares en su vereda.
La mujer había sacado una bolsa, pero no con dinero dado que no tenía, recibiendo varios llamados más de la misma persona, presionando psicológicamente.
En horas de la mañana personal de la Seccional Primera se abocó a la búsqueda de evidencias que puedan llevar a la individualización del o los autores, pudiendo determinar que habría un automotor de alta gama involucrado, por lo que en horas de la tarde, se pudo localizar el vehículo, tras y la aprehensión de una pareja, ambos mayores de edad, los cuales se hospedaban en un hotel.
Luego junto a la Fiscalía temática de delitos Económicos se solicita allanamiento en el hotel como también registrar el vehículo encontrando elementos de interés para la causa, los cuales fueron secuestrados junto al automotor.
Horas más tarde la mujer fue notificada en libertad a disposición de fiscalía interviniente, quedando detenido el hombre.
Cabe mencionar que en el trascurso de la noche hubo otros llamados similares a adultos mayores, quienes pese a la situación de estrés no entregaron valores, continuando con la investigación.


