
El Gobierno de La Pampa comunicó que este martes concluyó el procesamiento de 1.539 muestras en los laboratorios, de las cuales 316 resultaron positivas para COVID-19. Además, fallecieron cinco personas.
De los nuevos casos, 108 corresponden a residentes en Santa Rosa, 45 en General Pico, 13 en Eduardo Castex, 12 en Toay, 12 en Parera, 10 en Santa Isabel, 9 en Colonia Barón, 9 en Macachín, 8 en Alta Italia, 7 en General Acha, 7 en 25 de Mayo, 7 en Rancul, 6 en Trenel, 6 en Anguil, 5 en Catriló, 5 en Intendente Alvear, 5 en Guatraché, 5 en Miguel Riglos, 4 en Lonquimay, 3 en Victorica, 3 en Luan Toro, 3 en Realicó, 3 en Telén, 3 en Embajador Martini, 3 en Bernardo Larroudé, 2 en Winifreda, 2 en Caleufú, 2 en General Manuel J. Campos, 2 en Chacharramendi, 2 en Tomás M. de Anchorena, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en La Adela, 1 en Speluzzi, 1 en Abramo, 1 en Limay Mahuida.
De los 316 casos confirmados en la tarde de hoy, 87 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 229 casos.
De 1539 muestras analizadas en toda la Provincia, 1.217 fueron por test rápidos y 322 por PCR.
Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario se informaron 5 fallecimientos
– Persona residente en Rancul, sexo masculino, 70 años.
– Persona residente en General Pico, sexo femenino, 70 años.
– Persona residente en General Pico, sexo masculino, 70 años.
– Persona residente en Victorica, sexo masculino, 77 años.
– Persona residente en Puelches, sexo masculino, 79 años.
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 54.756 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.911 permanecen activos, 733 han fallecido y 51.112 se han recuperado, 261 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 1.004 en Santa Rosa, 465 en General Pico, 176 en Toay, 116 en General Acha, 91 en Eduardo Castex, 85 en Colonia Barón, 57 en Victorica, 56 en Parera, 56 en Macachín, 56 en 25 de Mayo, 55 en Trenel, 55 en Ingeniero Luiggi, 51 en Santa Isabel, 49 en Catriló, 44 en Luan Toro, 42 en Quemú Quemú, 37 en Intendente Alvear, 37 en Realicó, 26 en Lonquimay, 22 en Rancul, 23 en Anguil, 22 en Telén, 22 en Guatraché, 20 en Miguel Riglos, 20 en La Maruja, 18 en La Adela, 18 en Ataliva Roca, 16 en Embajador Martini, 15 en Alta Italia, 15 en Winifreda, 14 en La Humada, 12 en Caleufú, 12 en Bernardo Larroudé, 10 en Alpachiri, 10 en Jacinto Arauz, 9 en Metileo, 8 en General Manuel J. Campos, 7 en Speluzzi, 6 en General San Martin, 6 en Bernasconi, 5 en Chacharramendi, 5 en Dorila, 4 en Cereales, 3 en Arata, 3 en Abramo, 3 en Conhello, 3 en Relmo, 3 en Uriburu, 2 en Tomás M. de Anchorena, 2 en Limay Mahuida, 2 en Pichi Huinca, 2 en Mauricio Mayer, 2 en Doblas, 2 en Vértiz, 2 en La Reforma, 1 en Monte Nievas, 1 en Coronel Hilario Lagos, 1 en Rucanelo , 1 en Gobernador Duval , 1 en Villa Mirasol.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 6.698 personas en toda la Provincia.
Personas internadas
Se encuentran internadas 150 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 23 personas internadas, de ellas 12 en modulares y 11 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internadas 29 personas, de ellas 16 en UTI CEAR, 6 en clínica médica y 7 modular. En clínica médica de subsector privado 11 pacientes. En UTI 1 se encuentran 4 pacientes internados. En UTI 2 se encuentran internados 6 pacientes. En UTI 3, 9 pacientes internados. En UTI del subsector privado 7 pacientes. En el Hospital Evita 8 internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Caleufú: 1 internado
Hospital de 25 de Mayo: 1 internado
Hospital de Eduardo Castex: 3 internados
Hospital de Bernasconi: 1 internado
Hospital de Santa Isabel: 4 internados
Hospital de Toay: 3 internados
Hospital de Victorica: 2 internados.
Hospital de Realicó: 4 internados
Hospital de Parera: 3 internados
Hospital de Colonia Barón: 5 internados.
Hospital de Trenel: 2 internados
Hospital de Rancul: 2 internados
Hospital de Intendente Alvear: 3 internados
Hospital de Quemú Quemú: 2 internados
Hospital de Macachín: 2 internados
Hospital de Jacinto Arauz: 2 internados
Hospital de Telén: 2 internados
Hospital de Ingeniero Luiggi: 2 internados
Hospital de General Acha: 2 internados
Hospital de Miguel Riglos: 1 internado
Hospital de Catriló: 5 internados
Hospital de Rolón: 1 internado
Ocupación de camas UTI:
Al día de la fecha la provincia de La Pampa cuenta con 139 Unidades de Terapia.
– 83 UTI adultos COVID-19, de las cuales 53 se encuentran ocupadas
– 56 UTI no COVID-19, de las cuales 39 se encuentran ocupadas
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del 66.18%, (corte de la información realizado a las 18)

