
La línea interna del peronismo resaltó la decisión de Carlos Verna y solicitó la convocatoria a todos los sectores del peronismo.
En una declaración pública, señalaron:
La carrera electoral está lanzada. Las elecciones de medio término para la renovación de las cámaras del Congreso Nacional, impone un análisis de la situación nacional, a fin de contar en las grillas con los nombres que sean factores de unidad y de progreso en la acción, previo una victoria que deseamos sea contundente.
En estos dos años de gobierno desde el 10 de diciembre de 2019, dominada la escena mayoritariamente por la pandemia, se ha podido apreciar la existencia de un Gobierno Nacional que además de cubrir los efectos de la pandemia en todos los aspectos posibles, ha tratado -y en algunos casos lo ha logrado- de desarrollar iniciativas transformadoras de la realidad social, que reclamaba un cambio efectivo de dirección después de haber sufrido el gobierno de Cambiemos encabezado por Macri, que se caracterizó por la destrucción del aparato productivo nacional, de la infraestructura sanitaria y educativa, por la paralización o falta de inicio hasta la ausencia de obra pública, y por una política internacional que nos alineó en grupos de países poderosos a los que no pertenecemos, y en contra de nuestros países hermanos de América Latina o de otras latitudes que sufren la opresión de los países capitalistas.
El resultado final fue el crecimiento de la inflación, la desocupación, la pobreza y la fragmentación de la sociedad argentina. Pero la acción de lucha contra la pandemia debió entonces comenzar por reconstruir la infraestructura sanitaria para dar respuesta adecuada, mantener en lo posible los puestos de trabajo existentes y subsidiar actividades del trabajo autónomo y de la familia argentina a través de ANSES, y un constante apoyo crediticio sobre todo a las PYMES para evitar la profundización de la situación económica desfavorable.
Por eso decimos desde KAUSA POPULAR que estas elecciones de medio término permitirán poner a las Cámaras del Congreso al servicio de esa transformación económica y social tan necesaria en esta hora. Para ello es imperioso lograr una victoria contundente, y ello se logra desde la unidad partidaria de todos los sectores, tanto las grandes líneas como los espacios militantes que deben ser llamados a aportar sus ideas y compañeros para una más variada integración de la oferta que se hará a la ciudadanía. Desde KAUSA POPULAR manifestamos nuestra disposición para participar de este esquema de unidad en la diversidad donde todos los sectores y partidos políticos deben ser convocados.
En otro aspecto deseamos resaltar la decisión del Ingeniero Verna respecto a su posible y anunciada participación encabezando la lista de senadores nacionales, aspecto en el que ha sido claro y contundente, tanto en cuanto a que no va a ser candidato como en que no patrocina a candidato alguno, y las razones que esgrime las consideramos dignas del respeto de todo el PJ, y a la vez una manifestación de respeto hacia los pampeanos.
En síntesis, que esta etapa nos encuentre unidos y solidarios para lograr el mejor resultado electoral que asegure el máximo aporte posible desde La Pampa para un Congreso Nacional que trabaje duro por la reconstrucción del país y para reparar la desigualdad social existente en la actualidad.

