
La familia de Valentín Contreras, histórico dirigente del peronismo en el barrio de Villa Parque, escrituró a su nombre el local partidario ubicado en Miguel Cané y General Acha, donde por varias décadas funcionó la Unidad Básica.
Las autoridades del peronismo se enteraron en el momento en que quisieron tomar posesión del local, luego de la confirmación de la nueva conducción, que encabeza el subsecretario de Salud, Gustavo Vera.
Fuentes justicialistas confiaron a Plan B que “fueron a buscar la llave y el hijo de Valentín Contreras les dijo que el local fue escriturado a nombre de la familia”.
En exclusiva, Plan B pudo corroborar la situación irregular. La de Villa Parque, Villa Santillán y Zona Norte, son las Unidades Básicas más antiguas del peronismo capitalino. Y los inmuebles, se supone, le pertenecen al PJ.
Una versión indica que uno de los familiares les negó la entrega de la llave y hasta les advirtió que si intentaban ingresar al local, iban a llamar a la policía, porque durante mucho tiempo estuvo sin escriturar y ese paso administrativo fue realizado en favor de la familia de Valentín Contreras.
Autoridades del Consejo Local de Unidades Básicas y del Partido Justicialista se mostraron sorprendidos por la reacción de los militantes del barrio que se destacaron durante tanto tiempo en Villa Parque.
El PJ La Pampa, luego del incidente con una persona de la familia, averiguó la situación catastral y confirmó que desde 2017 esa propiedad fue escriturada a nombre de un particular: el recientemente fallecido, Valentín Contreras.
Plan B pudo saber que el Consejo de Unidades Básicas que dejó sus funciones recientemente, quiso escriturar el local, pero se encontraba con evasivas permanentes de Valentín Contreras. Hoy la situación fue esclarecida, al menos en parte: en ese tiempo, lo escrituró a su favor
La UB comenzó a funcionar de manera virtual por el escenario que genera la pandemia. Además, una vez que se habiliten todas las actividades, alquilarán un nuevo local mientras se determine si el inmueble en disputa era del peronismo o de la familia que lo escrituró.
Históricamente allí funcionó la Unidad Básica, pero las formalidades de esa propiedad, mantienen ocupados a los abogados del Partido Justicialista.


